Tenemos la cura

Editorial, Copywriting, Identidad visual, Web

Tenemos la cura es un e-book solidario, un proyecto propio en colaboración con varios autores. Se trata de una antología de ficción especulativa con la que recaudamos fondos para Médicos Sin Fronteras.

El libro es producto de diferentes estilos y voces pero, sobre todo, es el resultado del deseo común, plasmado en palabras, de salir pronto de este oscuro túnel. Desde que empezó todo, la realidad ha superado a la ficción en muchos aspectos. Al menos, quienes hemos participado en este libro de relatos hemos querido que esa realidad sea más llevadera respondiendo, de diferentes e imaginativas formas, a la pregunta: ¿y si…?

Con este e-book, colaboramos con Médicos Sin Fronteras porque, en sus propias palabras: «La vacuna debe llegar a toda y cada una de las personas: porque ante una pandemia, hasta que no esté la última persona protegida, no lo estamos todos.»

No queremos que la cura para la COVID-19 esté en manos únicamente de países plenamente desarrollados. Porque ya vivimos de cerca qué ocurrió con el acceso a material sanitario básico durante la primera ola (mascarillas, EPIS, pantallas…), deseamos evitar la especulación con las vacunas en lugares con escasos recursos, aportando nuestro granito de arena.