Green Gas Mobility Summit

Impulsando el transporte cero emisiones

Sin duda, el poder participar en proyecto creativo que tenga como fin el mejorar nuestro mundo, aunque sea una pequeña parte, es para nosotras una gran alegría, ya que nos encantan saber que estamos impulsando un avance en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Identidad visual, Web, Tipografía, Animación

LA IDENTIDAD

La imagen del Green Gas Mobility Summit fue diseñada a partir de un sistema modular, mediante el cual se pudieran formar diversas figuras con escasas formas básicas.

Esto fue ideado con la intención de ofrecer un aire de de adaptabilidad, de reutilización de elementos y versatilidad, ya que este congreso anual impulsa el uso de combustibles renovables de cero emisiones.

Tanto los fondos como las figuras están formados por un cuadrado y un cuarto de circulo, multiplicados varias veces.

Esto nos permitió crear múltiples layouts y que cada pieza pudiera configurarse de una manera única pero coherente con el resto.
A través de simpleza de las formas geométricas y el juego con los dos colores principales (el verde como símbolo de la naturaleza y el azul, la tonalidad que más evoca al aire limpio), fuimos capaces construir un discurso en torno al transporte sostenible, tanto terrestre como marítimo.

EDICIONES:
NARRATIVA DEL COLOR

Teniendo en cuenta que Gasnam, entidad organizadora del GGMS, incorporó a Neutral Transport en su familia de partners que forman parte de su plataforma tecnológica del gas neutro en carbono para el transporte, decidimos hacer una fusión de colores entre ambas marcas, para investigar sus posibilidades visuales.

El resultado no ha podido ser más positivo: la gama de los azules de Neutral Transport mezclada en suave degradado con la del verde de Gasnam logra evocar una sensación etérea, de aire limpio.

Tipografía

Vimos la oportunidad de crear una tipografía personalizada que sirviera como logotipo. Y así se hizo. Incluimos las formas básicas de la imagen en los remates, para lograr una marca más homogénea.

Un nuevo «aire» para la movilidad sostenible

Cabe destacar que, para el evento de 2021, se ha reutilizado el sistema modular intercambiable creado para el de 2020, manteniéndose las formas suaves y redondas con las que se ha llevado a cabo el diseño de las diversas piezas. El motivo no ha sido otro que el de dar protagonismo al cambio de color.

Mediante el uso de esta suave mezcla de tonalidades, hemos conseguido crear un efecto gaseoso que no solo ha mejorado la imagen de este evento, sino que ha permitido también consolidarla en la memoria colectiva.