iSar

La identidad visual de iSar, el Programa de Innovación de Salvamento Marítimo, fue concebida para englobar tres conceptos clave: sensores inteligentes, unidades aéreas no tripuladas y una red de información que conecte a todas las unidades.

El imagotipo se ideó con la clara intención de recrear las ondas de comunicación, elementos significativos para la geolocalización en la navegación.

La tipografía se creó al rededor de la ola central, elemento representativo del mar, construyendo una “A” con la parte superior curva y una “i” menos alta de lo habitual para que, ópticamente, su punto quede centrado con las ondas de comunicación.

La anchura de todos los trazos tiene correcciones ópticas para que siempre parezcan del mismo grosor, ya sean rectos o curvos.

En cuanto al color, hemos utilizado tonalidades complementarias a las de la identidad visual de Salvamento Marítimo para que, cuando ambos logos deban compartir espacio, lo hagan ofreciendo una total compatibilidad.

El naranja, el color de las embarcaciones de rescate en alta mar, forma un equipo perfecto con una nueva tonalidad de azul, más oscura, que permite una referencia directa a las aguas del océano. De este modo, existe un contraste con el amarillo del ancla de Salvamento Marítimo sin que este quede anulado, en el caso de que ambos logos se coloquen juntos.

Identidad visual, Tipografía