Ciclo Batuta

Identidad visual, cartelería, 3D

¿Entiendes la música clásica? Cada nota, cada instrumento, está ahí por un motivo. Es una historia, una narración a través del sonido que nos cuenta situaciones, emociones y sentimientos.

La música clásica es una página de historia que nos recuerda cómo eran las épocas pasadas. ¿No sería estupendo descubrirlo?

Esta es la premisa del Ciclo Batuta, una serie de conciertos con ejemplos comentados por la directora de la Orquesta Metropolitana de Madrid, Silvia Sanz Torre. 

¿Qué hicimos?

Quisimos contar este ciclo didáctico como piezas de un museo, un lugar para observar, escuchar y aprender. 

De ese concepto, nació la idea de crear esculturas que evocaran la temática de cada uno de los conciertos, con texturas que recordaran al mármol, en homenaje a las esculturas del arte clásico.

Desarrollamos las piezas principales en 3D y las contrastamos con colores potentes en la cartelería que nos devolviesen al mundo actual. Un viaje en la historia que se muestra ante nosotros para que podamos descubrir todos sus secretos.

El elemento decorativo del fondo representa el esquema de la posición de los diferentes tipos de instrumentos en la orquesta.

¿Necesitas un poco de magia?

Escríbenos a [email protected]