Ebook solidario de relatos: Tenemos la cura

Conoce nuestra iniciativa literaria y solidaria

Queremos hacer más llevadero el confinamiento por el Covid-19, por lo que lanzamos esta iniciativa con la que pretendemos imaginar cómo sería la cura para esta pandemia, gracias a la ficción especulativa y a la creatividad de diversos escritores.

Este proyecto solidario se llevará a cabo en dos fases:

  • Fase 1: recepción de relatos y selección.
  • Fase 2: maquetación del libro electrónico de relatos y publicación online en modalidad Paga lo que quieras.

Lo recaudado por cada descarga irá destinado íntegramente a Médicos Sin Fronteras.

Tenemos la cura: el libro de relatos

Estamos muy contentas de poder anunciar esta convocatoria para escritores con el objetivo de publicar una recopilación de relatos sobre posibles curas para el Covid-19, que llevará como título Tenemos la cura.

El punto de partida de cada relato será el mismo: un futuro distópico. La idea es imaginar cómo la humanidad consigue un remedio definitivo contra el Covid-19, más allá de lo evidente. El tono puede ser tanto humorístico como dramático... ¡incluso puedes usar el suspense! La tecnología puede intervenir en la historia... o no necesariamente.

¿Y por qué hacemos esto? Porque queremos aportar nuestro granito de arena a esta situación extraordinaria que estamos viviendo por la pandemia de la forma en la que mejor sabemos: con imaginación y creatividad.

Por un lado, pretendemos ofrecer un contenido de entretenimiento y, por otro, recaudar donativos a través de la opción Paga lo que quieras para Médicos Sin Fronteras.

¡Envíanos tu relato!

Tenemos la cura será editado únicamente en formato libro electrónico.

De entre todos lo relatos recibidos en esta convocatoria, nuestro estudio hará una selección de aquellos que mejor encajen con la idea propuesta.

Dado que la finalidad de esta iniciativa es sin ánimo de lucro, los escritores que pasen a formar parte del proyecto no percibirán remuneración económica por sus relatos. Por nuestra parte, maquetaremos el libro, diseñaremos una portada independiente para cada relato y promocionaremos el ebook para que pueda alcanzar una gran difusión.

¿Cómo imaginas tú la cura del Covid-19? ¡Cuéntaselo al mundo con un relato!

Ideas para tu relato

La extensión máxima de cada relato no debe superar las 10.000 palabras. ¡Recuerda! Puedes usar humor, drama, suspense... ¡lo que quieras!

Por aquí te dejamos algunas premisas para que te inspires y puedas empezar a escribir tu relato sobre la cura del Covid-19.

  • La cura llega del espacio.
  • Un ejército de nanorobots es el encargado de aniquilar el virus en cada cuerpo.
  • La cura siempre estuvo ahí, delante de nuestras narices.
  • Una niña crea la cura trasteando en el laboratorio de su madre.
  • La cura viene del mismo laboratorio del que salió el virus.

¡Tienes hasta el 3 de mayo para enviar tu relato!