¡No tomes a la ligera el momento de elegir un logo que verdaderamente conceptualice tu marca o empresa!

Diseño

¿Por qué un buen logotipo es crucial para una marca?

Tienes ya tu proyecto terminado, tu idea de negocio clara, los trámites para comenzar con tu empresa ya están listos… ¿Siguiente paso? La imagen corporativa. ¡Necesitas un logo! Elegir uno no debería ser cosa de cinco minutos. ¡Y te vamos a explicar por qué! 

Elegir un buen logo lleva tiempo

Todos tenemos ese sobrino que tiene instalado un programa de edición con el que podríamos salir del paso, pero… ¿realmente es buena idea? Sinceramente, no. Un logo no es solo un dibujito o unas siglas hechas de cualquier manera. ¡Un logotipo es la imagen de tu negocio!

El logo es el primer elemento gráfico indispensable que deberás planificar con tiempo, ya que definirá quién eres y qué haces, encierra el alma de tu empresa o negocio. No es nada recomendable crear cualquier cosa con WordArt, o encargando a algún conocido con nociones básicas de Photoshop que te haga “una cosa sencillita y barata”, tratando de emular logos de otros que has visto por ah. Lo mismo ocurre si usas logotipos modificados de imágenes que se nota que son de stock. Si quieres dar una imagen de credibilidad, seriedad y personalidad propia, ¡no hagas nada de lo anterior!

El logotipo: la primera impresión de tu negocio

Ten en cuenta tu logo encabezará una carta, un folleto, una página web, el lateral de un vehículo… Y hasta que cambies de imagen corporativa, esta pieza gráfica de identidad te acompañará por mucho tiempo. Seguro que alguna vez te has detenido a mirar un logo que te ha parecido espantoso por estar en Comic Sans, por tener colores chillones, ser gráficamente un sinsentido o tener un diseño poco cuidado.

¡Tu logo es como tu imagen personal! Si está hecho con prisas, de cualquier manera, los demás notarán que tu empresa, tu modo de trabajar, es exactamente igual. ¡Y eso se traducirá en un menor impacto positivo de cara a tus clientes potenciales!

No te la juegues. Las primeras impresiones son importantísimas. Da una buena imagen a la primera con un logo bien hecho. ¡Cuenta con un profesional del diseño gráfico que capte a la perfección el alma de tu negocio o empresa!